Un grupo de 30 sujetos con el rostro cubierto quemó mobiliario y una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afuera de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur de la UNAM. esto luego de hacer un llamado a las autoridades universitarias para retomar el diálogo.
Los paristas del CCH Sur colocaron barricadas al exterior del plantel, además agredieron a autoridades universitarias en cuanto vieron que se acercaban al plantel, por lo que les aventaron objetos y comenzaron a quemar mobiliario, así como una motocicleta.
Los agresores también arrojaron objetos contundentes y proyectiles como piedras, bombas molotov y envases de vidrio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) y representantes de medios de comunicación.

Además, los paristas prendieron fuego a una zona de arbustos del plantel, pero fue sofocado por bomberos de la UNAM.
En la entrada de la calle Llanura continúa la motocicleta que fue incendiada ya que tampoco se le permitió el acceso a bomberos ni personal de Protección Civil de la UNAM.

El CCH Sur es uno de los tres planteles que siguen en paro por problemas de violencia de género en la UNAM a pesar de la contingencia sanitaria.
Durante los pasados meses se han llevado a cabo asambleas y votaciones para terminar con el paro de labores, esto sin llegar a una resolución.

Asimismo, el día de ayer las mujeres organizadas que mantenían desde el pasado 8 de febrero las instalaciones de la Facultad de Psicología decidieron hacer entrega del plantel a las autoridades ante la emergencia sanitaria.
Hasta el momento se encuentran tomados el CCH Sur, la Escuela Nacional Preparatoría 3 y la Facultad de Economía.
bgpa