• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de CCH reanudan clases tras paro de 72 horas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:51 Hoy

Alumnos de CCH reanudan clases tras paro de 72 horas

Las instalaciones de los cinco planteles fueron entregados anoche, por lo que se retomaron todas las actividades académicas.
Publicidad
Publicidad

Hoy se reanudaron las clases en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de un paro de actividades de 72 horas que inició el martes.

Las instalaciones de los cinco colegios fueron entregadas desde anoche, sin incidentes, por lo que los alumnos informaron a la comunidad estudiantil y académica de cada plantel sobre la reanudación de labores.

El martes, los alumnos del CCH iniciaron un paro de 72 horas en apoyo a la demanda de sus maestros, quienes demandan incremento salarial de 50 por ciento, mejoras para su desempeño de enseñanza y fin al acoso laboral.

El miércoles marcharon hacia la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, donde los académicos acordaron la conformación de una nueva agrupación sindical, por considerar que la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM es un “sindicato blanco”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.