Inconformes con la detención de Felipe de Jesús Reyes, como responsable de la desaparición y asesinato de Mariana Zavala, quien fuera su novia, pobladores de Tezontepec, Hidalgo, amagan con evitar las próximas elecciones en ese municipio.
Para no llegar a ese extremo, buscan una audiencia con el gobernador de la entidad, Omar Fayad, para que ordene una exhaustiva indagatoria en al caso, pero hasta ahora la petición ha sido denegada.
Elizabeth Martínez García, madre de Felipe, pidió que su hijo sea liberado ya que en estos momentos se encuentra en la primera etapa de investigación complementaria y exigió una averiguación seria y profesional, pues no hay pruebas de la responsabilidad de su hijo.
Advirtió que de modo contrario, no permitirán que se lleven a cabo las próximas votaciones en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
“Exigimos justicia por la muerte de Mariana y para mi hijo, a quien por ser el novio, automáticamente lo hicieron responsable. Queremos que las cosas cambien verdaderamente en el país y que no mientan las autoridades, pues de otro modo no se permitirá que haya elecciones aquí, pues el pueblo está unido y molesto con esta situación”, dijo.
Mariana Zavala fue encontrada muerta el 10 de agosto en la comunidad de Tunititlán, en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo, tras ocho días de haber desaparecido.
El padre de Felipe, Lázaro Reyes Barrera, señaló que las autoridades no están haciendo su trabajo y que hay muchas irregularidades, por lo que decidieron manifestarse y denunciar la detención de su hijo, la cual consideró arbitraria y sin ningún tipo de prueba.
Además, denunció la falta de atención del gobierno estatal, ya que le han negado una reunión con Omar Fayad, pero seguirán buscando una audiencia, por lo que le hicieron una llamado a recibirlos.
Debido al estado de descomposición del cadáver de la joven, no se pudieron encontrar restos de ADN de los responsables. Por ello, familiares y un centenar de vecinos de Felipe han emprendido una lucha para exigir su liberación.
La última de sus protestas la hicieron este 10 de octubre frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a donde llegaron a bordo de autobuses y vehículos particulares para mostrar su desacuerdo por la medida implementada por el juez y para buscar una reunión con el procurador del estado.
Ante el silencio de las autoridades, decidieron bloquear los carriles centrales y laterales de la autopista Mexico-Pachuca por más de dos horas. Con pancartas pidieron justicia para Felipe de Jesús, quien se encuentra en el tutelar de menores como medida cautelar en lo que se desahogan pruebas.
Padres y familiares de Felipe de Jesús Reyes enfatizaron que continuarán con movilizaciones y protestas hasta que su hijo se liberado y los verdaderos responsables del asesinato de Mariana Zavala sean detenidos.