Un hombre invidente resultó herido por quemaduras en su cuerpo tras un incendio en su casa, en la colonia Libertad. Hasta el momento se desconoce lo que provocó el incendio.
Su madre y esposa, quienes también son invidentes, resultaron ilesas. Vecinos contaron que se dedican a la recolección de plástico y cartón.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:45 de la tarde de este martes 22 de abril en una casa de la calle Corregidora esquina con Municipio Libre.
De acuerdo con testigos, la familia invidente estaba en la vivienda cuando de manera sorpresiva comenzó un incendio entre las botellas y cartón que recolectan.
Son invidentes y se dedican a la recolección y a veces se van al crucero del bulevar Timoteo Lozano a pedir dinero”, contó un vecino.
El incendio se extendió por la vivienda, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias 911. Mientras que otros se acercaron para intentar auxiliar a las víctimas.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal y Protección Civil lograron poner a salvo a dos mujeres y varios menores de edad.
“El chavo tiene como 30 años, no ve y cuando lo sacaron se le estaba quemando la ropa y gritaba. Después le ayudaron rápido”, contó una vecina.
Socorristas de bomberos combatieron el siniestro y tras varios minutos lograron sofocar las llamas.
Paramédicos de Bomberos acudieron para brindarle los primeros auxilios al hombre, al cual trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue reportado como estable de salud; presentaba quemaduras en ambas piernas y brazos.
Las dos mujeres y los menores fueron valorados en el lugar, pero no fue necesario su traslado a una clínica.

Hijo ayuda a su papá a salvarse de un incendio en su habitación tras haber encendido un 'raidolito'
Una pareja de adultos mayores fue rescatada por su hijo y vecinos tras un incendio ocurrido la noche del martes en su domicilio ubicado en la colonia Haciendas de Echeveste, en León. El siniestro comenzó alrededor de las 8:00 p.m. en una habitación de la segunda planta, donde un hombre de 88 años descansaba cuando, presuntamente, un raidolito encendido cerca de su cama originó el fuego.
Al notar el incendio, el hijo de la pareja actuó rápidamente y logró sacar a su padre del cuarto en llamas. Después, con ayuda de los vecinos, evacuaron también a la madre, quien se encontraba en otra habitación y resultó ilesa. Las autoridades municipales y cuerpos de emergencia acudieron tras recibir el reporte al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al adulto mayor, quien sufrió quemaduras en ambas manos, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada. Elementos del cuerpo de Bomberos lograron controlar el incendio y evitar que se propagara a otras áreas de la vivienda.