• Regístrate
Estás leyendo: Aplaude Iglesia operativo militar en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:12 Hoy

Aplaude Iglesia operativo militar en Jalisco

El cardenal de Guadalajara espera que la estrategia abone a disminuir la violencia en el estado y el país.
Publicidad
Publicidad

La Iglesia católica en Jalisco aplaude la llegada de militares al estado para reforzar la seguridad, como el parte del plan de pacificación en México del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se enfoca en las regiones con mayor índice delictivo en la nación. El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega se dijo a favor, y espera que la estrategia abone a disminuir la violencia en la entidad y el país.

“Eso es lo que esperaríamos, como ciudadanos, que se resuelva esta ola tan intensa de violencia que ha azotado muchas regiones del país y que en nuestro estado también se ha manifestado con especial crudeza, entonces esperamos que esta sea la solución, yo pienso que sí es esperanzador que se ataque el problema por zonas, por regiones, las más críticas… que la autoridad se acerque para prevenir y se den cuenta de en dónde se están dando estos crímenes”, declaró este domingo en la Catedral metropolitana, luego de oficiar su misa dominical.

El purpurado habló también de los programas sociales que implementará el gobierno federal para erradicar la pobreza, dijo que estos podrían aportar para disminuir la criminalidad.

“Si se implementan programas que verdaderamente detonen una participación laboral, participativa de la sociedad, pudiera ser también un ingrediente que se sume a la solución”, señaló Robles Ortega.

El líder de la Iglesia católica en Jalisco dijo que gracias a los reportes de sacerdotes, se ha podido identificar que los municipios estatales que colindan con Nayarit y Zacatecas son los de mayor incidencia criminal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.