• Regístrate
Estás leyendo: Caravana busca registro de migrantes en albergue de CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:10 Hoy

Caravana busca registro de migrantes en albergue de CdMx

Representantes de esta caravana pidieron a sus compatriotas que instalados en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, anotar en una hoja su país de origen para estar más organizados al llegar a la frontera norte de EU.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La caravana migrante busca tener un registro de todos los que integran el contingente que permanece en el albergue en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco

En una asamblea, representantes de esta caravana pidieron a sus compatriotas dividirse por país y departamento, el equivalente a un estado en México. 

Los centroamericanos apuntaron sus datos en pedazos de cartón y cartulinas.

“Queremos organizarnos bien para llegar así a la frontera. Incluso estamos pensando que en la frontera organizarnos por países, es decir, que esté la bandera representativa de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, para que sepan quiénes son los que vienen de cada país.


“También quien no pueda entrar al otro lado, buscar una solución aquí en México. Queremos organizarnos bien para pedir al gobierno de México, por razones de humanidad, nos dé una solución, porque regresar a nuestro país no queremos”, explicó Emanuel García, uno de los representantes de esta caravana. 

García, quien fue pastor por más de 17 años en Honduras, aclaró que quienes buscan llegar a Estados Unidos contemplan a Tijuana, Baja California como la opción más viable para llegar a la frontera norte de México. 

Aseguró que las organizaciones civiles que los acompañan les han hecho énfasis en las condiciones de inseguridad que ocurren en Tamaulipas


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.