• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán a 30 mil universitarios contra violencia de género
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:17 Hoy

Capacitarán a 30 mil universitarios contra violencia de género

A través de talleres el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el CPC buscan generar conciencia activa.
Publicidad
Publicidad

A partir de marzo el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México y el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, brindarán talleres conjuntos a más de 30 mil universitarios del Valle de México, principalmente, sobre la cultura de la legalidad, la prevención de la violencia y la igualdad de género.

"Venimos trabajando con los foros públicos en universidades para evitar la violencia de género, vamos a incorporar la cultura de la legalidad, estos foros son en las universidades y el Comité difundirá sus objetivos y las acciones que realiza", detalló Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.


Recordó que llevan casi seis años trabajando en la prevención del delito y la violencia con diferentes acciones, se han vinculado con la sociedad civil, la academia y gobiernos municipales que están comprometidos con el bien común. 




Afirmó que seguirán denunciando irregularidades con el CPC, quien ha mostrado buena voluntad de cumplir con la norma.

"Si hemos encontrado casos de corrupción: han venido con nosotros integrantes de la administración pública municipal y estatal a contarnos casos, ahora los vamos a canalizar al CPC para que vayan a la autoridad competente para seguir el proceso". 



Anticorrupción Edomex

Palmira Tapia Palacios, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, refirió que hay un cambio de discurso en el tema de corrupción en el país, uno que transita por la participación ciudadana.

"Hay muchas expectativas sobre lo que se puede hacer con el modelo y la responsabilidad es enorme, hay muchos esfuerzos para cumplirle a la ciudadanía y si bien la seguridad y la corrupción son temas distintos, uno está condicionado al otro". 



LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.