• Regístrate
Estás leyendo: Capacitación docente, clave para enfrentar los retos del país: Tec de Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:13 Hoy

Capacitación docente, clave para enfrentar los retos del país: Tec de Monterrey

Sandra María Ortiz Ramos, directora de Vinculación de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, explicó que el futuro depende de cada una de las personas porque puede actualizarse utilizando las diferentes estrategias y herramientas disponibles en
Publicidad
Publicidad

Sandra María Ortiz Ramos, directora de Vinculación de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, explicó que la capacitación docente, aprovechando las herramientas tecnológicas, es la clave para enfrentar los retos que el país enfrenta.

Señaló que el futuro depende de cada una de las personas porque puede actualizarse utilizando las diferentes estrategias y herramientas disponibles en línea, ya que hoy el conocimiento y la información está a la mano de cada persona.

“Hoy tenemos toda la información y el conocimiento a la mano. Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer un posgrado con el Modelo Tec 21 para poner a disposición de los maestros”, comentó.

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey en Puebla y el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Ortiz Ramos recordó que, en el pasado, hace más de dos décadas, era muy complicada la actualización docente porque no había servicio de Internet y se tenían que colocar diferentes servicios satelitales para lograrlo.

“En el pasado, utilizábamos antenas parabólicas. Ahora es muy común, el servicio de Internet. Antes no era común y muchas localidades no tenían. Gracias a ello, logramos que 120 maestros obtuvieran posgrado en 1998”, comentó.

Por su parte, Amarante García Caltenco, dirigente nacional del GNTE, explicó que gracias a instituciones que ofrecen instituciones de posgrado, se puede capacitar a docentes.

“Hay una necesidad permanente de capacitación. Nuestro objetivo es fortalecernos como personas, como madres, padres, como personas (…). Independientemente, de las acciones que realiza cada docente y de las políticas que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es plausible la labor que realiza el Tecnológico de Monterrey. Nos encontramos en un mundo en el que debemos aprovechar las herramientas tecnológicas”, comentó.

Alejandro Hernández Solís, director de Educación Superior Particular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció el trabajo que realizan los docentes que todos los días se capacitan para ofrecer lo mejor de sí.

“Nuestro estado es el tercero con más instituciones de educación superior privadas del país, solo por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.