Aunque aseguró que las lluvias de mayor intensidad ya se presentaron, el director de Protección Civil en Nuevo León, Miguel Ángel Perales, indicó que la cantidad total de agua que caería en Nuevo León por la tormenta Fernand podría incluso superar la presentada durante el huracán Alex, en 2010, a pesar de llegar al estado apenas como una depresión tropical.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, explicó que hasta el momento calculan que las lluvias hayan dejado cantidades entre los 350 y 400 mm de agua, y en algunos puntos superiores, mientras que el huracán Alex dejó aproximadamente 600.
“Es importante precisar que en el huracán Alex tuvimos un promedio de captación de agua de aproximadamente 600 milímetros, ahorita prácticamente estamos muy cercanos a ese número, a pesar de que no fue un huracán, y bueno, no fue ni siquiera una tormenta tropical, puntualmente al estado de Nuevo León entró como depresión tropical”, expresó.
Sin embargo, Perales detalló que las lluvias de Fernand en la entidad continuarán durante las próximas horas, aunque con menor intensidad, por lo que esta cantidad podría ser rebasada.
“Posiblemente (se rebase la cantidad de Alex) porque las lluvias van a continuar, no a la misma intensidad, pero seguramente esas lluvias sumarán más milímetros a la cuenta del acumulado derivado específicamente de este fenómeno.
“La información que tenemos es que ya prácticamente lo más intenso ya pasó durante la madrugada, que sí va a seguir lloviendo, que sí va a seguir algunas tormentas y lluvias en algunos puntos del estado de Nuevo León, pero que ya no con la misma intensidad”, dijo.