El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, acordó la destitución y suspensión de derechos de Cecilia Bueno Salazar como presidenta y nombró en su lugar para finalizar el periodo 2023 a Gildardo López Hinojosa. Ante esto, la Fecanaco pidió trabajar en unidad entre los agremiados del municipio del norte de Tamaulipas.
Dicha determinación se contempló después de una larga deliberación este martes y tras de días de proceso interno. Se le otorgó a Cecilia Bueno la oportunidad de responder a una serie de denuncias por uso indebido de los recursos del organismo y quejas laborales por parte del personal administrativo.
Se convierte en la primera destitución después que la Comisión de Honor y Justicia le notificó por escrito las irregularidades detectadas, darle el derecho de audiencia y acceso supervisado a los documentos necesarios para que alegara lo que a su favor fuera necesario. La posesión del nuevo titular se efectuó este martes.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Julio Almanza Armas, reconoció que el conflicto vivido internamente desgastó en varias vertientes el trabajo que, por décadas, presidentes entregados y comprometidos realizaron por el organismo y llamó a la sociedad a no juzgarlos negativamente
“Somos una cámara con más de 100 años de presencia en la vida económica, pública, social, política y económica. No por unos “tristes meses” se pierde la confianza y tenemos seguridad que todo finalizará con una decisión justa y legal”, declaró el directivo.
A su vez, calificó a Gildardo López como un hombre de gran capacidad y compromiso con la experiencia para conducir y fortalecer de una manera exitosa a Canaco Reynosa; sobre todo poder navegar bajo el cargo de presidente en tanto finalicen las diligencias internas sobre la responsabilidad de la destituida.
aypc