• Regístrate
Estás leyendo: Tras 2 sexenios, manifestación llega a puertas de Segob
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:17 Hoy

Tras 2 sexenios, manifestación llega a puertas de Segob

Los manifestantes bloquean la circulación en avenida Bucareli, desde Paseo de la Reforma, te decimos la alternativa vial.
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en 12 años, integrantes de organizaciones campesinas protestan en la entrada de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la avenida Bucareli, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, llegaron a las puertas de la sede sin restricción de paso, pues en los últimos dos sexenios se colocaban vallas en el cruce de Bucareli y Morelos, una calle antes del edificio.

Los integrantes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola de Chiapas y la Coalición de Organizaciones democráticas urbanas campesinas, exigen el respeto de sus derechos de trabajo y equidad.

Los campesinos piden una audiencia con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, e indicaron que posteriormente marcharán al Zócalo.

Debido a la protesta está

cerrada la circulación en la avenida Bucareli 

desde 

Paseo de la Reforma,

por lo que las autoridades capitalinas recomendaron como

alternativas:

  • Insurgentes
  • Puente de Alvarado 
  • Balderas
  • Chapultepec

Primer apoyo del Gobierno Federal

La marcha contó con la participación de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue invitada por la dirigencia.

“Siendo senadora, a la secretaria Sánchez Cordoreo, le comentamos de este evento y ella aceptó. Hace dos semana nos dijo que sí y ratificó hace unos días”, dijo Álvaro López Ríos, dirigente de Unión Nacional de Trabajadores Agrícola.

“Todas las ocasiones que se ha realizado este evento hemos invitados a funcionarios del gobierno y nadie nos había acompañado. Salvo el año pasado, que nos acompañó Carolina Monroy del Mazo”, agregó.

Críticas a Sheinbaum

López Ríos afirmó que "lamentablemente el actual gobierno de la Ciudad de México no ha querido dialigoar con nostros para organizar y que haya orden en este tipo de eventos. Hemos organizado toda la seguridad, no hay coordinación con el gobierno de la ciudad porque la Jefa de Gobierno no ha querido dialogar”.

Álvaro López Ríos, frente a la Segob.(Orlando Zamora Ibáñez)

“Pareciera que a la Jefa de Gobierno de la ciudad le repugna la presencia de las mujeres campesinas, tampoco nos quiso acompañar en el evento del 28 de noviembre, tampoco nos quiso acompañar ahora", sostuvo el dirigente.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.