El gobernador de California, Gavin Newsom anunció un nuevo plan de vacunación el jueves por la tarde, donde se busca vacunar a los maestros del estado para lograr la reapertura de aulas.
La semana pasada, se anunció que al menos el 10% de las vacunas disponibles en el estado serían destinadas a los maestros. Esto significa que aproximadamente 75,000 dosis serían administradas semanalmente para lograr el regreso a clases presenciales.
La Oficina del Gobernador publicó un resumen el jueves, donde se da a conocer la planeación de vacunación, también se muestra que el personal de educación recibirá un código especial que permitirá generar una cita de manera rápida.
El objetivo es lograr que los 320,000 maestros de escuelas públicas K-12 de California sean vacunados.
Aunque la prioridad siga en dirección de los mayores de 65 años, el estado ha ampliado la línea de vacunación para otros trabajadores esenciales como policías, agrónomos y personal educativo. Hasta el día de hoy, California ha administrado 8,003,120 vacunas.
La oficina del gobernador dijo que asignará dosis a los condados en función de la cantidad de empleados escolares en el área y así, con el fin de garantizar que los estudiantes más afectados por la pandemia regresen a la salón de clases.
mg