Policías municipales de Ecatepec, con apoyo de elementos de la Marina, detuvieron a cinco personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión, luego de que dos de ellas exigieran mil pesos como “renta” a la encargada de un local de tamales en la colonia Guadalupe Coatzochico, en Tulpetlac.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito patrullaban la avenida Acueducto y fueron alertados por un automovilista que tocó el claxon para reportar el intento de extorsión.
Los oficiales se trasladaron a la avenida Chiapas, donde la víctima señaló a dos hombres que momentos antes le habían exigido mil pesos a cambio de “seguridad”, aunque sólo les entregó 550 pesos.
Uno de ellos, identificado como Luis Antonio “N”, llevaba el dinero en una bolsa del pantalón.
Él y su acompañante, Luis “N”, fueron detenidos en el sitio.
Durante la detención, un hombre y dos mujeres intentaron evitar por la fuerza que los presuntos extorsionadores fueran subidos a la patrulla, por lo que también fueron asegurados: Salvador “N”, Karla Deyhanira “N” y Andrea Elvira “N”.
Luis Antonio y Luis fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.
Los otros tres detenidos enfrentan cargos por resistencia a la autoridad.
La víctima declaró que los sujetos acudían cada viernes al local para exigir dinero a cambio de no causarles daño.
kr
