• Regístrate
Estás leyendo: Cae 40% ventas en la Zona Piel por crisis de gasolina
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:53 Hoy

Cae 40% ventas en la Zona Piel por crisis de gasolina

Locatarios señalan que para este tiempo turistas de otros municipios y estados estarían llegando a León, sin embargo no se han visto
Publicidad
Publicidad

Comerciantes de la Zona Piel del municipio de León aseguran que el desabasto de combustible ha provocado que sus ventas bajen en un 40%, ya que durante la presente semana se ha registrado una menor cantidad de clientes a la que se acostumbra. 

"Sí nos ha pegado mucho el desabasto, como a todos nos pega y más porque la gente no tiene en qué moverse y no vienen, y por eso no tenemos ventas, yo creo que en la semana sí han caído las ventas en un 40%", dijo Héctor Aguirre. 

Señalaron que esperaban una gran cantidad de clientes durante el fin de semana debido a que se empalma con el arranque de la Feria Estatal de León, evento que generalmente atrae a una gran cantidad de turistas a la ciudad, lo que beneficia a los comerciantes de esta zona.   

Para su desdicha la cantidad de visitantes que ha recibido la Zona Piel ha sido mínima, y según los comerciantes se han registrado una baja cantidad de turistas tanto extranjeros como de otros estados del país, lo que es otro factor para que sus ventas hayan caído. 

"Han venido muy pocas personas de otros lugares, generalmente vienen mucho de otros municipios y estados, más con la feria, pero hasta el momento son contados los que han llegado aquí y de alguna manera nuestras ventas pues también sienten esto", dijo Rogelio Rodríguez. 

Otros comerciantes mencionan que la escasez de combustible también ha provocado que no puedan cumplir con algunas de sus entregas programadas para esta semana, provocando que incluso pierdan clientes. 

“En toda la semana sí ha estado muy tranquilo, está muy calmado todo, vienen muy pocas personas porque la gente está asustada y ahorita no quieren salir para no gastar gasolina y si hay menos gente también hay menos ventas pero también a mi por ejemplo me pasó que me he quedado sin gasolina y no he podido entregar mis productos, le he quedada mal a mis clientes sin querer pero muchos, sobre todo los de otros lugares no entienden la situación y se molestan incluso pues y a varios me dicen que ya no me van a comprar”, mencionó Carlos López. 

En Guanajuato hoy se cumplen 10 días consecutivos con desabasto de combustible, lo que ha afectado a diversos sectores económicos de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.