En la alcaldía Iztapalapa , 4 mil 400 policías resguardarán demarcación para desarticular grupos delincuenciales en la demarcación.
Con 4 mil 400 policías, hoy se pone en marcha la nueva estrategia para la seguridad de Iztapalapa. Nuestra misión es tu tranquilidad. #PolicíaPorTi pic.twitter.com/a6zj2fgWRp
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) October 22, 2018
La alcaldesa Clara Brugada, y Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, presentaron la nueva estrategia de seguridad que se implementará en 10 colonias donde operan grupos de narcomenudistas y secuestradores.
Como parte del operativo, se desplegarán más de 500 patrullas, motocicletas y vehículos denominados rinocerontes.
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ing. @RaymundoSSPCDMX y la alcaldesa @ClaraBrugadaM presentan la Nueva Estrategia para la Seguridad de Iztapalapa. Por un entorno seguro. pic.twitter.com/eJottARJNZ
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) October 22, 2018
Más de 2 mil 500 policías de seguridad, y mil en operaciones especiales, vigilarán las 24 horas en lugares estratégicos, entre estos, rutas del transporte para así reducir los asaltos, así como en escuelas, y casas.
Clara Brugada informó que se destinarán cerca de 50 millones de pesos para alumbramiento, instalación de botones de pánico, mejoramiento del pavimento, recuperación de espacios públicos, clausurar lugares de venta de drogas, y para ello invitó a la población a sumarse al objetivo ya que, dijo, 7 de cada 100 delitos no se denuncian.
Luego de señalar que existe una percepción donde el 90 por ciento de los habitantes se sienten inseguros en Iztapalapa, incluso un 36 por ciento en sus propios hogares, Brugada refirió que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López comenzó un censo de jóvenes sin ocupación para darles becas 2 mil 500 pesos mensuales y 3 mil 600 para aquellos que desean aprender un oficio.
Raymundo Collins Flores estimó que en un plazo de seis meses ducho operativo comenzarán a dar resultados respecto al trabajo que realizarán para que vuelva la seguridad en las calles y casas de
.