• Regístrate
Estás leyendo: Buscan reglamentar más de 3 mil casas ubicadas en zonas irregulares
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:36 Hoy

Buscan reglamentar más de 3 mil casas ubicadas en zonas irregulares

IMUVI busca reglamentar más de 3 mil viviendas que se encuentran establecidas en polígonos irregulares de la ciudad, logrando beneficiar así hasta a 15 mil ciudadanos
Publicidad
Publicidad

Durante el actual trienio el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) busca reglamentar más de 3 mil viviendas que se encuentran establecidas en polígonos irregulares de la ciudad, logrando beneficiar así hasta a 15 mil ciudadanos, así lo informó el director de la dependencia Amador Rodríguez Ramírez.

El funcionario señaló que para evitar que se produzcan nuevos asentamientos irregulares se tiene la estrategia de construir mil 800 viviendas que serán ofertadas principalmente entre los ciudadanos que no cuentan con prestaciones sociales.

“En la administración pasada pudimos regular 25 asentamientos, en estos tres años la meta es de regularizar por lo menos 16 más y además algo muy importante es no nada más el tema de estar regularizando si no también generar oferta de vivienda para los ciudadanos que no tenemos la meta de desarrollar mil 800 viviendas”.

“Lo que hemos visto es que por lo general hay un promedio de 200 viviendas o 200 familias por asentamiento lo cual estamos hablando de alrededor de 800 o mil ciudadanos como beneficiarios potenciales con lo cual estamos hablando de que en 16 asentamientos serían podrían ser cerca de 15 mil personas beneficiadas", señaló.

Explicó que el IMUVI cuenta con diferentes proyectos que permiten que un ciudadano pueda adquirir una de las mil 800 nuevas viviendas que se van a realizar, los cuales tienen diferentes tarifas para el pago de la mensualidad que pueden ir desde una cuota de mil 500 hasta 3 mil 600.

“Estamos desarrollando diversos proyectos, ahí proyectos en donde el ciudadano puede hacer un pago cuentan con prestaciones que inhiba el desarrollo de nuevos asentamientos irregulares, en ese sentido mensual aproximado de mil 500 a mil 600 pesos con distintos plazos, con distintos enganches, esa son las opciones más económicas para casos como Villas de San Juan o como la autoproducción de vivienda y el tope digamos del valor de vivienda que estamos promoviendo es una vivienda en donde el ciudadano paga hasta alrededor de 3 mil 600 pesos mensuales”, declaró.

Rodríguez Ramírez comentó que la meta para el actual trienio es menor que la que se propusieron en la anterior administración debido a que ya se ha logrado abatir la mayor parte de los asentamientos irregulares en León.

“Nosotros entramos en la administración pasada y fijamos la meta de regularizar 25 asentamientos, tomando en cuenta que detectamos que había un rezago en cuanto a temas de regularización por eso pusimos la meta un poco más elevada y realmente en los tres años previos pudimos abatir bastante el rezago que habíamos detectado y por eso para estos tres años fijamos la meta un poquito más abajo con la idea de poderla superar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.