• Regístrate
Estás leyendo: Buscan escriturar 21 mil 159 viviendas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:08 Hoy

Buscan escriturar 21 mil 159 viviendas

Fomerrey

Diseñan metodología de trabajo que contará con brigadas de abogados, promotores y trabajadores sociales.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de retomar el sentido de Fomerrey como un organismo social, más humano y cercano a la gente, el director de esa dependencia, Eugenio Montiel Amoroso, inició el programa Revire, con el cual, en un lapso de 2 años, esperan escriturar 21 mil 159 viviendas.

Para lo cual, explicó, se diseñó una metodología de trabajo que contará con brigadas de abogados, promotores y trabajadores sociales que irán, casa por casa, a cada una de esas viviendas que ya están pagadas pero sus dueños no han regularizado su patrimonio, y realizar las asesorías y trámites que se requieran.

“Hoy arrancamos un programa que muchos podrán pensar que es una campaña más de escrituración, pero lo que vamos a hacer a través de Fomerrey Contigo es hacer de lo ordinario algo extraordinario, a través de esta intensa campaña de escrituración que hoy lanzamos y se llama Revire (Regularización y escrituración de viviendas en rezago)", destacó en el evento, al que acudieron el gobernador Jaime Rodríguez, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, entre otros.

Dentro de los problemas que esperan encontrar en esos recorridos, dijo, están los de las viviendas intestadas, traspasos no formalizados, adeudos de impuestos, falta de identidad jurídica.

Teniendo como testigos a las autoridades mencionadas, es que se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional junto con el Instituto Registral Catastral de Nuevo León, con la Defensoría de Oficio, el Registro Civil, el Colegio de Notarios, y el Instituto Estatal de las Mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.