En el marco del 2 de febrero, y con el inicio de las levantadas del Niño Dios, los regios comienzan a buscar opciones para la ropa con la que estará durante los siguientes 11 meses, por lo que en el Mercado Juárez han encontrado una buena opción.
Con precios que van desde los 50 pesos y que incluso pueden superar los 300, dependiendo del tamaño, tela y decorado.
En el local 60, Yvonne Morua oferta outfits para el Niño Dios que son tejidos, otros de organza, del Niño del Perdón, del de la Salud, San Judas Tadeo, San Charbel, de la Virgen de San Juan de los Lagos, del Papa y hasta de los Tigres y Rayados.
"Los vestuarios sencillos van desde 50 pesos hasta 120 pesos; luego siguen los de organza, cuyo precio estpa entre los 60 y 180 pesos. Posteriormente los tejidos, que tenemos desde 80 y hasta 250 pesos."
"Pero también tenemos trajes de San Judas, Juan Diego, de la Virgen de Atocha, la Virgen de Guadalupe, San Charbel y hasta para los aficionados", dijo la oferente.
Con ropones que se confeccionan en Monterrey y en Ciudad de México, Yvonne busca satisfacer las necesidades de sus clientes, por lo que también se preparan desde noviembre.
"A veces hacemos encargos especiales, pero depende del modelo que nos pidan", reconoció.
En la búsqueda de opciones
La señora Mayte Gómez llegó desde la colonia Prados de la Cieneguita, en Apodaca, buscando un vestido de El Ángel de la Guarda, aunque hasta el momento no ha tenido el éxito esperado.
"Es una tradición desde que era niña. Ahorita estamos buscando un vestido de El Ángel de la Guarda, pero no lo hemos encontrado, ni visto costos (...)."
"Cada año lo vestimos, es la tradición, aunque este Niño Dios apenas tiene 10 años con la familia, porque yo había dejado otro con mi abuelita, pero luego se lo quedó una tía, y me regalaron este, que es el que nos ha acompañado", comentó.
Así, las familias regias buscan sus opciones para que el Niño Dios vista durante todo este año.
nrm