• Regístrate
Estás leyendo: Busca Tec y MIT beneficiar a más de 2 mil niñas en 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:09 Hoy

Busca Tec y MIT beneficiar a más de 2 mil niñas en 2019

A través del programa “Patrones Hermosos”, las universidades buscan apoyar a jovencitas entre 13 y 17 años para que desarrollen habilidades del pensamiento computacional.
Publicidad
Publicidad

A través del programa “Patrones Hermosos”, el Tecnológico de Monterrey y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), buscan beneficiar este año a más de 2 mil niñas en México, con lo cual triplicarían el número de las menores apoyadas en los primeros dos años de vida de este proyecto de colaboración universitaria, según informó Juan Nolazco, decano regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, región sur del Tec de Monterrey.

Sin embargo, como se expresó en el lanzamiento de la convocatoria este día, la intención de ambas instituciones es impactar de aquí al 2025 al menos a un millón de niñas mexicanas.

Para este año, cabe destacar, se contará con la participación de 60 estudiantes del MIT en la impartición de talleres.

Este proyecto va dirigido a jovencitas entre 13 y 17 años, y el objetivo es desarrollar en ellas las habilidades del pensamiento computacional.

“Si queremos preparar a la próxima generación para que desarrolle estas habilidades y tenga la posibilidad de liderar proyectos, debemos inspirar.

“Nuestro proyecto principalmente es eso: traer esa inspiración a estas niñas, que cada una de las participantes en este taller tenga ese momento de ¡Eureka!, en el que puedan ver una trayectoria distinta en su vida”, apuntó Abel Sánchez, director del Laboratorio Geoespacial del MIT y fundador del programa.

De acuerdo con Ángeles Vela del Río, directora general del Consejo de Software del estado de Nuevo León, el dato que hace único a este programa es que mujeres enseñan a mujeres, y desarrollar este pensamiento en las menores es “un excelente tema y negocio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.