Al considerar que la ciudadanía ha bajado la guardia en esta contingencia sanitaria, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos terminar con la "falsa confianza" para frenar el incremento de casos covid-19.
En una publicación que subió a sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la llamada "falsa confianza" ha generado que los ciudadanos pese a las recomendaciones sigan realizando reuniones.
"Para frenar la cantidad de contagios y fallecimientos diarios, que cada vez van en aumento en Nuevo León, debemos terminar con la falsa confianza. Decirnos a nosotros mismos que sólo vamos a ver a un amigo o familiar 'porque se cuida', o que acudiremos a una reunión solo con personas que 'van del trabajo a la casa' es engañarnos", señala el gobernador.
Explicó que este tipo de conductas y el convivir con personas ajenas a sus hogares es un riesgo latente.
Por ello, pidió a los ciudadanos ser prudentes y cumplir con el aislamiento, para lograr así volver a retomar las actividades que comúnmente se realizaban antes de la pandemia.
"Entiendo que extrañamos la convivencia y la cercanía con la familia y amigos; yo mismo lo estoy viviendo y sufriendo. Pero debemos ser más responsables, por nuestra vida y la de nuestros seres queridos, porque en esa cadena de falsa confianza que formamos, el eslabón más perjudicado es nuestra propia familia", señaló.
El día de ayer la Secretaría de Salud Estatal informó que en Nuevo León se rebasó los 900 decesos al llegar 927 muertes a causa de esta enfermedad.
Asimismo, se presentaron 736 contagios nuevos, para sumar en la entidad 27 mil 592 casos confirmados de covid-19.
También este viernes se registró un nuevo récord de hospitalizaciones, al momento mil 383 se encuentran siendo atendidas en hospitales públicos y privados.