La Secretaría de Salud informó que brinda apoyo a los afectados por un accidente vial registrado el pasado sábado en la carretera Río Verde-San Luis Potosí, a través de seis ambulancias del sistema de urgencias del estado de Guanajuato (SUEG) y la coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El saldo del accidente vial fue de 14 lesionados y 4 decesos. Este domingo tres pacientes continúan en atención en San Luis Potosí; la paciente en Olga Lidia Gutiérrez de 49 años politraumatizada, con trauma craneoencefálico severo, fracturas en miembros inferiores; permanece en el en Hospital General de Río Verde. Y en el IMSS de San Luis Potosí se encuentra Nelly Adriana Delgado Flores de 62 años con fractura de cadera, tibia y peroné y trauma cráneo encefálico. El tercer paciente es Gustavo Palafox de 50 años en el IMSS de San Luis Potosí.
9 pacientes fueron trasladados en la tarde del sábado, y ya se encuentran en hospitales de Guanajuato y Querétaro: Hospital general de Guanajuato 2 pacientes, ISSSTE Guanajuato 2 pacientes, ISSSTE León 1 paciente, IMSS T 58 León 1 paciente, IMSS 2 en Querétaro 2 pacientes.