Por segunda ocasión en menos de una semana, vecinos de Ecatepec realizaron un bloqueo para exigir que el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (SAPASE) dote del líquido a sus viviendas.
La protesta se realizó sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de los Héroes Quinta Sección de Ecatepec, en la zona limítrofe con el municipio de Tecámac. Las personas aseguraron que carecen del servicio a través de la red local desde hace dos meses.
Pese a que el organismo ofreció reforzar las dotaciones a través de pipas, derivado de varios bloqueos anteriores, los vecinos rechazaron que se hubiera aplicado la medida y exigieron que el suministro se brinde a través de la red local, de manera que puedan recibir el servicio en las tomas de sus hogares.
La protesta afecta la circulación de manera parcial en ambos sentidos, lo que complica el tránsito en dirección al municipio de Texcoco y Coacalco.
El miércoles, los manifestantes cerraron la circulación sobre la autopista México-Pachuca por cerca de cinco horas en demanda de agua potable.
A decir del organismo local de agua de Ecatepec, el servicio en esa zona de la entidad se encuentra garantizada, a pesar de la reducción de agua que padecen hasta en un 65 por ciento del suministro que reciben proveniente del sistema Cutzamala.
ROA