Luego de varios meses de retraso, el proyecto de la Bici Pública de León por fin tiene una fecha de arranque, o por lo menos así lo aseguró el director municipal de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortes, que aseguró que las pruebas piloto han resultado positivas.
El funcionario detalló que la inauguración oficial del programa sería el viernes 21 de septiembre, siempre y la fecha cuadre con la agenda del alcalde, Héctor López Santillana, por lo que actualmente trabajan en la socialización del proyecto y la rehabilitación de la infraestructura dañada.
“Ya están terminando de hacer las pruebas, ahora viene el reforzamiento en la parte de difusión, y el foro que van a hacer para difundir y dar a conocer que la opinión de las personas que se relacionan con este servicio para que nos fortalezcan en este nuevo mecanismo de servicio”, dijo el director.
“Se está revisando repintar algunas zonas, revisar la señalética, los reductores de velocidad, reubicar algunos señalamientos y que nos favorezca también la lluvia para poder pintar adecuadamente en las zonas que se afectaron”.
Las pruebas piloto concluyeron el pasado martes y se comprobó que tanto el software como los equipos son funcionales.
Por su parte, Adrian Chavarría, Jefe de Movilidad No Motorizada de León informó que ayer se hizo una “rodada” de prueba en la que participaron 15 ciclistas, sin embargo, las observaciones que hicieron los usuarios no se van a conocer hasta un par de días antes del arranque del proyecto.
“Hicimos pruebas tecnológicas en cuanto a las membresías, de apertura de candados, de rodamientos, de cierre de candados y volver a abrirlos, es decir todo el proceso completito de toma y reposición de la bicicleta y ya después de que terminamos la rodada seguimos con la prueba de las multas, pero de forma interna y todavía falta una encuesta que aplicar porque necesito sus datos y es una encuesta de análisis de cómo se sintieron con las bicicletas, si tienen algo que mejorar en su experiencia con la infraestructura”, explicó Adrian Chavarría.