Vecinos del Pueblo de Xoco denunciaron que se redujo el paso peatonal para ensanchar el arroyo vehicular en Mayorazgo de la Higuera, para beneficiar a la constructora Mítikah, en la alcaldía de Benito Juárez.
A través de redes sociales, la asamblea del Pueblo de Xoco acusó a la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana MX-309-S2 de encubrir a los responsables que obtuvieron el permiso de la alcaldía para reducir las banquetas.
Más espacio para automóviles, menos lugares para árboles y peatones. Como buen gerente, @STaboadaMx responde sólo a a los intereses de sus patrones, las constructoras, sin respetar los derechos de la ciudadanía. EXIGIMOS TU RENUNCIA por incompetente y principal agraviante de Xoco pic.twitter.com/K7YRy4r6ee
— MUEVE (@MueveCDMX) May 28, 2019
Los habitantes de la zona informaron que cerca de las 13:00 horas iniciaron los trabajos para reducir el paso peatronal, que es un daño a la vía pública.
Nuevamente en Xoco personal de @BJAlcaldia sin exhibir permiso disminuye paso peatonal ensanchando arroyo vehicular para beneficio exclusivo de @CiudadMitikah en Mayorazgo de la Higuera. Policía niega apoyo. Solicitamos atención urgente @LaSEMOVI @Claudiashein @ContraloriaCDMX pic.twitter.com/szcOTjakDw
— Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco (@AsambleaXoco) May 27, 2019
Agregaron que el alcalde Santioago Taboada responde a los intereses de las constructoras sin respetar los derechos de los habitantes de la demarcación, por lo que exigieron su renuncia.
A principios de mayo, los habitantes del Pueblo de Xoco denunciaron la poda ilegal de 54 árboles en Mayorazgo, como parte de los trabajos de Torre Mítikah, donde nueve personas fueron detenidas.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina buscó que se multara a la constructora con 50 millones de pesos, además de que se le abrieran procesos judicial, administrativo y otro por daño ambiental.
EB