El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que la ex base militar donde operaba un centro de rehabilitación sin permisos, ubicado en Santa Ana del Conde, será demolido el objetivo es evitar que el espacio vuelva a ser ocupado de forma irregular. El jueves de la semana pasada fue desalojado, ahí había al menos 15 hombres en un supuesto proceso de rehabilitación.
De acuerdo con Jiménez Lona, el predio presenta daños estructurales severos, lo que representa un riesgo para cualquier persona que permanezca en él. Aunque no hay una fecha definida, indicó que la demolición es una decisión ya tomada.

El secretario explicó que, tras la intervención de autoridades estatales, se buscó reubicar a los internos en centros formales registrados ante la Secretaría de Salud, sin embargo, personas ajenas al operativo trasladaron a los internos a un lugar desconocido. "Llegaron vehículos y los llevaron a otro sitio; no sabemos a dónde", detalló.
El inmueble pertenece a la Federación, por lo que también corresponde a la Sedena definir su situación legal. Jiménez Lona agregó que, en caso de ser necesario, el gobierno estatal apoyará con maquinaria para ejecutar la demolición.
Elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Salud y autoridades municipales desalojaron a por lo menos 15 personas que invadieron la base militar de León ubicada en Santa Ana del Conde y que habilitaron como anexo.

El inmueble que operaba sin permisos y en condiciones estructurales de alto riesgo, presentaba cuarteaduras de hasta 85 centímetros, muros dañados y techos casi colapsados.
El lugar fue abandonado recientemente. Actualmente luce casi vacío: hay sillones que no lograron llevarse, y ya no se observan las rejas que anteriormente cubrían ventanas y accesos. Tampoco están las cadenas que cerraban el edificio donde dormían los internos. Inclusive fue retirada una estructura metálica que cubría un pilar dañado, colocada originalmente para sostener parte del techo.
La base militar fue construida en 2010 con una inversión de 12.5 millones de pesos, en un terreno de más de 20 mil metros cuadrados donado por el Ayuntamiento de León a la Sedena. Fue abandonada en 2017 debido a las fallas estructurales, y desde entonces no ha tenido un uso oficial autorizado.