El terreno de 10 hectáreas ubicado en la colonia “Las Joyas” de la ciudad de León, el cual será destinado para la construcción de una base militar, se encuentra prácticamente “Pactado” y será en la sesión ordinaria de ayuntamiento del próximo jueves 27 de octubre que la adquisición se someta a votación, así lo informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
“Estamos a punto de presentar al Ayuntamiento la propuesta de compra de un terreno de casi 10 hectáreas para poderlo donar a las Sedena. Al inicio de la administración solicitaron un terreno, les pedimos el proyecto, hace apenas unos meses nos acaban de ingresar la información completa, aceleramos el paso, buscamos una zona que tuviera esas condiciones ellos fueron a verla y nosotros tenemos ya prácticamente cerrada la negociación para la compra
Tenemos sesión de Ayuntamiento este jueves, lo más probable es que tengamos sesión el 27 de octubre y estaremos presentando justamente esta propuesta” explicó Alejandra Gutiérrez.
Cabe resaltar que para la construcción de esta base, que se localizará al oriente de la ciudad, uno de los requisitos indispensables es la donación del predio por parte del municipio en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional. Si bien el municipio tenía en posesión terrenos con la extensión necesaria, estos ya se encontraban destinados por el IMUVI a la construcción de vivienda para sectores prioritarios, por ello recurrieron a la compra de el mencionado predio.
“No había con esas características, porque los terrenos de ese tamaño eran propiedad del IMUVI ya muy avanzados y eso hubiera generado una afectación sobre todo a aquellos que buscan vivienda de bajo costo (…) Era mas económico comprar los terrenos en “Las Joyas” y por el lugar donde estan, van a permitir ver y moverse de manera rápida”, explicó la edil.
Pese a que la alcaldesa no precisó el monto económico a destinar para la compra del terreno, para evitar especulación del mercado, durante el mes de agosto el gobierno municipal realizó un ajuste presupuestal de aproximadamente 228 millones de pesos para dicho predio.
El espacio que tendrá capacidad para albergar un aproximado de mil 500 elementos y contará hasta con un helipuerto, servirá para albergar a los efectivos federales que llegan a fortalecer la seguridad en el municipio.
PCQG