• Regístrate
Estás leyendo: Ayudatón, esfuerzo por salvar a niños con cáncer
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 23:15 Hoy

Ayudatón, esfuerzo por salvar a niños con cáncer

Este 14 y 15 de febrero se pretende recaudar dos millones y medio de pesos destinados a la construcción del segundo piso del Albergue
Publicidad
Publicidad

"Sólo Dios sabe por qué hace las cosas", reza la pequeña Esmeralda, quien padece leucemia y es testimonio viviente de los poco más de 300 niños en Hidalgo que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital de la Niñez en Hidalgo. 

Será este 14 y 15 de febrero cuando se lleve a cabo el Ayudatón 2019, con el que se pretende reunir 2 millones 500 mil pesos para lograr comprar medicamentos y construir el segundo piso del albergue que de abrigo a los pequeños pacientes y a sus familias, indicó Patricia Marcela González, titular del Sistema DIF de Hidalgo. 

"Cada año cumplimos metas y cubrimos objetivos para darles calidad de vida a los niños y niñas que sufren se esta enfermedad. En cada área redoblamos esfuerzos para dar mayores expectativas de vida a nuestros menores". 

"En este año queremos construir el segundo piso del albergue, que contará con 24 habitaciones con dos camas y un baño individual dentro de cada habitación, así como una ludoteca, un taller de manualidades, una sala de televisión y una terraza", indicó González. 

El Ayudatón Hidalgo 2019 es un maratón radiofónico y televisivo que se transmitirá por Radio y Televisión de Hidalgo en el que se realizarán entrevistas con médicos especialistas, así como testimonios de familias enteras que han transitado con esta enfermedad y algunos casos de éxito, con el fin de hacer conciencia y lograr recaudar la meta económica que serán manejados por La Casa de la Amistad A.C., "y reiteramos nuestro compromiso con esta causa", indicó Liliana Moreno, coordinadora de donativos en efectivo de la institución. 

La directora del Hospital del Niño DIF, Georgina Romo Hernández, recordó que fue en 2015 cuando se llevó a cabo el Radiotón para la recaudación de fondos. 

"Las acciones emprendidas con los fondos recaudados durante estos años, como por ejemplo: equipamiento de última tecnología en el área de oncología, instalación del Sistema de filtros HEPA que garantizan la pureza del aire en 99.9 por ciento en la Unidad de Hemato Oncología". 

"Se han otorgado 710 tratamientos oncológicos integrales en 2016 a pacientes que no contaban con servicios de Seguro Popular, adecuación y acondicionamiento del espacio para la instalación. De la Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos, adquisición de dos campanas de flujo laminar para la preparación de medicamentos oncológicos de alta especialidad, sólo por mencionar algunos", indicó Romo Hernández en conferencia de prensa. 

El director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristián Guerrero Barragán, informó que habrá un elenco musical que engalanará el evento por lo que extendió una invitación a las familias para que se den cita a las afueras del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo para que acudan a donar, mientras disfrutan del ambiente. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.