• Regístrate
Estás leyendo: Avalan consultora de Singapur por su experiencia global
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:34 Hoy

Avalan consultora de Singapur por su experiencia global

Comunidad

El líder de los hoteleros en León, Juan Pablo Rocha, aplaudió la decisión del estado
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, avaló la decisión del Gobierno del Estado sobre la contratación de la Empresa de Cooperación de Singapur (SCE por sus siglas en inglés), para la impartición de tres talleres en la entidad y a pesar de la fuerte inversión que se destinará para ello.

El líder empresarial señaló que la alta experiencia que tiene Singapur sobre todo en el tema turístico puede beneficiar de manera considerable a la entidad, ya que será una asesoría que permita complementar las buenas prácticas que ya se realizan en Guanajuato.

“Si se están acercando con una empresa de Singapur quiero pensar que es para asesoría y por la experiencia que tienen ellos no lo vemos a mal, lo que nosotros desconocíamos son estas cifras que sí hacen ver que sí es algo elevado pero para efectos de asesoría en base a la experiencia de Singapur que es una potencia en materia turística.

"En esa materia lo vemos como una asesoría complementaría, ciertamente aquí tenemos mucha capacidad aquí entre los despachos y consultores que hay en el estado pero en lo único que sí confiamos es en que exista un respaldo, una asesoría, una orientación únicamente eso, lo demás sí hace ver que sí es algo cuantiosa”, declaró.

A pesar de respaldar la medida, el empresario mencionó que el Gobierno del Estado debe de aclarar los motivos por los que seleccionó a la consultora asiática, debido a que pueden existir opciones más económicas en el mercado nacional.

“Pudieran surgir (opciones más económicas), aquí desconozco cuál fue la finalidad de esto y aquí habrá que preguntarle a gente del gobierno del estado y ver porque se eligió a este despacho, yo en lo que podría dar en concreto mi opinión, si es por esta asesoría no lo veo a mal, entiendo que muchas personas pueden decir que porque se contrata a estas personas de otros lados del mundo cuando teniendo nosotros también consultores”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.