Tras los diversos frentes de trabajo de obra en las avenidas principales de la ciudad como ampliación del Malecón, drenaje en López Mateos, el paso a desnivel del José María Morelos, entre otras, ha provocado que los automovilistas se tarden el doble de tiempo para llegar a su destino.
Luis Aldana, automovilista, señaló la gran afectación que se tiene en la circulación en diferentes vialidades de la ciudad, ante ello, comentó que deberían de tener mayor organización para llevar acabo las obras por zona.
"La verdad si se han tardado mucho, yo creo que deben de hacer una organización de primero arreglar una zona, emplear todos los equipos necesarios para terminar lo más rápido posible pero no, abren aquí, abren allá y pues eso si afecta la circulación de los vehículos (...) regularmente un ejemplo de mi casa aquí a la escuela que esta aquí adelante son 10 a 12 minutos y con estas obras nos tardamos de 20 a 25 minutos", expresó Luis.
Asimismo, refirió que desconoce actualmente las obras que se están llevando a cabo, por lo que no ve ningún beneficio.
“Realmente no se que tipo de arreglos estén haciendo, si están metiendo tubería nueva o no pero igual las inundaciones siguen, entonces puede ser benéfico para unas personas y malas para otras”, mencionó Luis.
A su vez, Raúl Silva, también automovilista, indicó que para trasladarse a su destino, tiene que salir más temprano alrededor de 30 minutos, sin embargo, mencionó que solo es cuestión de tiempo para adaptarse al trafico o buscar nuevas rutas para llegar a tiempo.
"Pues sobre todo en la zona del Malecón si me ha afectado, sobre todo porque es mi rumbo pero poco a poco te vas adaptando a nuevas rutas, entonces pues ya te vas acoplando a tus tiempos también, salir más temprano (...) Se duplica el tiempo entonces pues hay que tomar sus precauciones y salir con tiempo, me tardo 20 a 30 minutos aunque siempre es para mejorar entonces esta muy bien", declaró Raúl.
Por otra parte, Gabriel, automovilista, destacó el tráfico que se hace por las tardes en las diversas zonas de la ciudad.
Agregó qué, los frentes de trabajo de obra han provocado duplicar el tiempo del traslado, refirió que anteriormente hacia 20 minutos en su traslado, ahora realiza el doble de minutos.
"En las tardes hay mucho trafico y el problema es que hay mucho trafico en diferentes zonas de la ciudad esta en Malecón, si te vas a Libramiento también hay obras, si te vas a las Torres también hay obras, Bocanegra, entonces creo que, no se si falto idea o quieren sacar todas las obras rápido que es lo que esta pasando, no se lo que este pasando pero si hay bastante trafico por tanta obra que hay”, dijo Gabriel.
Al preguntarle como le afecta que estén realizando las diversas obras en la ciudad subrayó el tiempo que hace para trasladarse de un lugar a otro, enfatizó que ahora se tarda el doble de tiempo en horarios por la tarde.
“En los traslados mas que nada los traslados en las tardes cuando uno va saliendo del trabajo, cuando uno va a comer o va a hacer algo es ahí donde se duplica el tiempo (…) normalmente yo hacia 15 a 20 minutos, ahorita media hora o hasta 40 minutos en una hora normal", concluyó Gabriel.
AOMG