Las temperaturas de un solo dígito sumado a la lluvia registrada durante la mañana de este viernes, generó un ausentismo marcado en los planteles educativos.
Una de estas escuelas fue la primaria Abelardo L. Rodríguez en donde acudieron solo 22 estudiantes de los 250 que tienen registrados.
Minutos antes de la hora de entrada se pudo observar cómo los alumnos llegaban a cuentagotas, todos ellos bien abrigados, con sus chamarras, gorros, guantes, contando con lo necesario para mitigar la temperatura de 1 grado centígrado.
Aunque en días anteriores las temperaturas rondaron los 3 grados pero el ausentismo durante este viernes estuvo más marcado.
En este mismo plantel educativo el día jueves acudieron a clases 70 de los 250 alumnos, sin embargo, la lluvia y la sensación térmica hicieron que al menos más padres de familia optaran por no llevar a sus hijos a la escuela.
Aunque fueron pocos los estudiantes que acudieron los maestros señalaron que se llevara a cabo el día de manera normal y para los que no asistieron les enviaran trabajos para realizar en casa.