• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta costo de autopista Cadereyta y Periférico
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:29 Hoy

Aumenta costo de autopista Cadereyta y Periférico

En ambas vías se registró un alza de un 5.3 por ciento promedio, que será aplicado a partir del 30 de enero.
Publicidad
Publicidad

Aunado al alza de los derechos vehiculares en Nuevo León, los automovilistas que transiten por la autopista Monterrey-Cadereyta y del Periférico de la Zona Metropolitana encontrarán un aumento recetado del 5.3 por ciento promedio.

Un comunicado oficial enviado por el Gobierno de Nuevo León establece que la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León dio a conocer los ajustes en los costos de ambas vías, que representa un incremento.

A partir de este miércoles, los automóviles que transiten por la Autopista Monterrey-Cadereyta pagarán 59 pesos, antes era de 57; mientras que quienes se dirigen hacia el aeropuerto, será de 43, en lugar de 41 pesos, que era el costo.

En el Periférico, la cuota para los automóviles en la caseta de Lincoln, es de 166 pesos, cuando era de 155, mientras que en la caseta de Apodaca ahora pagarán 127 pesos, en lugar de los 121.


“En cumplimiento de los compromisos generados por la bursatilización de sus activos, la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León da a conocer que ajustará las tarifas.

“Se actualizarán costos de las vías Monterrey-Cadereyta y en el Periférico de la Zona Metropolitana de Monterrey”, señala.

Las nuevas tarifas, agrega el boletín, tendrán vigencia a partir del 30 de enero de 2019.

La Red Estatal de Autopistas de Nuevo León indicó que los lineamientos que rigen su participación en la Bolsa Mexicana de Valores establecen que las tarifas de los tramos carreteros a su cargo se deben actualizar anualmente, en la misma proporción de la inflación registrada en el país durante el año anterior, y reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo recordó que a los ciudadanos que están clasificados como usuarios residentes y que usan telepeaje se les otorga una tarifa menor.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.