Dos personas fueron detenidas por agentes policiacos en Tula de Allende tras la irrupción ilegal a un establecimiento con la presunta intención de robar productos, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la región de Tula.
La central de emergencias fue alertada por los encargados de un establecimiento sobre el allanamiento del negocio por parte de dos sujetos, por lo que las autoridades efectuaron una revisión al sistema de videovigilancia y confirmaron que dos personas salían del establecimiento, ubicado sobre la calzada Melchor Ocampo, casi a la altura del puente Metlac.
La policía montó un operativo y tras una persecución por la ribera del río los agentes aseguraron a los dos hombres, quienes fueron trasladados ante las autoridades correspondientes; en el establecimiento la policía halló un boquete en una de las paredes del inmueble.
También en Tula elementos de la policía interceptaron a una mujer que conducía una motocicleta sin placas de circulación que transitaba por la carretera Cruz Azul-Bominthzá, en inmediaciones de este último lugar.
Al realizarle una inspección se percataron que en sus pertenencias portaba una bolsa con 50 gramos de una sustancia con características similares a una droga sintética, y por ello enseguida fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se definiera su situación jurídica por hechos posiblemente constitutivos de delito.
En Tepeji del Río se reportó un percance sobre la avenida Melchor Ocampo, a la altura de la colonia Tlaxinacalpan, en el que se involucró una unidad de transporte público, tipo combi, la cual impactó la parte trasera de un microbús de transporte de personal.
Al sitio acudieron agentes policiacos, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas; los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la zona registró afectaciones menores debido a la operación de las unidades de emergencias.