• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran panistas que no hubo omisión del gobierno de Santillana
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:46 Hoy

Aseguran panistas que no hubo omisión del gobierno de Santillana

La síndico, Leticia Villegas aseguró que el gobierno municipal actuó conforme a protocolos y como se dicta en la ley
Publicidad
Publicidad

La Sindico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Leticia Villegas, aseguró que no hubo omisiones en ninguna de las dos administraciones municipales de Héctor López Santillana, ya que en cuanto descubrieron el desvió de recursos actuaron como la ley indica e interpusieron una denuncia penal.

Villegas lamentó los actos de corrupción que se realizaron en el municipio. Aseguró que ya se trabaja en nuevos protocolos que impidan el desarrollo de actos ilegales, sin embargo no quiso detallar las medidas.

“La verdad es triste darte cuenta de que en cuanto tienen la oportunidad, roban. Trabajas sobre la conciencia, pero eso pasa a segundo término, en cuanto tienen la oportunidad roban. Triste pero ahí está. La responsabilidad es en este compromiso con la transparencia, presentar la denuncia penal”, expresó.

"Hasta eso que le veo creatividad. Pero desde ellos a los que dan el soborno, es posible que haya empleados de algunas notarías. Para ver todos los involucrados, la investigación lo dirá”, señaló la edil.

Por su parte, la Regidora Ana María Carpio que cumple su segundo periodo en la administración municipal aseguró que los integrantes de la anterior Comisión de Hacienda realizaron un trabajo destacado y que no dependía de ellos supervisar el control interno de la tesorería. Agrego que los números son “fríos” y respaldan su labor.

“La comisión de Hacienda actuó muy bien, los números son muy fríos y dicen el tipo de trabajo que hicimos del 2015 al 2018″, refirió.

“En el momento en el que un proceso interno es descubierto y es el propio Tesorero (Enrique Sosa Campos) lo pone en denuncia, esto es un proceso que no estaba a la vista y no es porque la Comisión de Hacienda anterior lo haya pasado por alto. Los números son muy fríos y dicen exactamente el tipo de trabajo que hicimos del 2015 al 2018”, aseguró Carpio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.