El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, propuso que se realice una consulta entre la sociedad para conocer su opinión en torno a sí está a favor de que la vida comienza desde la concepción y no se debe permitir la interrupción del aborto.
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió por unanimidad de diez votos que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, Sánchez Espinosa resaltó que le gustaría que se realizara una consulta entre la población.
Aseguró que si se consulta a la población en torno a si la vida comienza desde la concepción y si se está a favor de que se respete el derecho, la mayoría votará a favor y no se apoyarán las posturas que avalan los crímenes.
“A mí me gustaría una consulta entre la gente. Yo he visto encuestas 70-30 a favor de la vida; la última 53-23 a favor de la vida. De tres mexicanos, dos a favor de la vida. Aquí se necesita una consulta”, expresó.
El líder de la grey católica en Puebla recordó que el Papa Francisco aseguró que quien aborta o provoca un aborto es un sicario, ante lo cual, llamó a la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural de la persona.
Sánchez Espinosa resaltó que la vida comienza desde la concepción, es decir, desde el momento de la unión entre el espermatozoide y el óvulo, por ello, el interrumpir el embarazo es un crimen contra los no nacidos.
“En este mundo que vive la cultura de la muerte, la cultura del descarte, como dice el Papa Francisco, en este ambiente marcado por la impunidad y por la legalización del crimen de los no nacidos, no solo denunciemos estos atentados contra la vida humana, sino que anunciemos que toda vida humana es sagrada porque procede de Dios y sólo él puede disponer de ella”, expresó.
Comentó que, a pesar de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de respetar la vida desde la concepción, la iglesia católica seguirá promoviendo sus principios, seguirá defendiendo a los no nacidos y expresa su respaldo hacia las mujeres.
“Más allá de una resolución en un asunto judicial, la iglesia abraza, respete y promueve la vida del concebido no nacido y apoya y defiende a la mujer en cualquier situación de desamparo”, destacó.
El primer derecho del ser humano es el de la vida, de lo contrario, no se puede hablar de otras garantías y, por ello, la iglesia seguirá en su defensa desde la concepción y hasta la muerte natural, reiteró Sánchez Espinosa.
AFM