En su visita a la Casa INDI, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lanzó un llamado a las autoridades para que apoyen al grupo de haitianos que se encuentran en la ciudad, a la vez que les aseguró que buscarán la manera de ayudar a aquellos que decidan quedarse a vivir en Nuevo León.
Tras ser recibido con porras, Cabrera López se dirigió a los migrantes, a través de un traductor que surgió en el lugar, y les reiteró que son bienvenidos en el país.
Así como que se les debe de ofrecer un trato digno y humano durante su permanencia en la ciudad.
“Desde aquí pedimos a nuestras autoridades que los apoyen en lo que ustedes necesitan. Es importante que todos en México los tratemos como ustedes se lo merecen, como miembros de nuestra sociedad y como parte de la humanidad.
“Ojalá que en lo que queda de su permanencia aquí se sientan muy bien y si alguno desea quedarse a vivir en Monterrey, el padre (Felipe y el equipo de apoyo) buscará la manera de apoyarles, respetando siempre su decisión”, destacó.
Al inicio de su discurso, el arzobispo de Monterrey les reiteró el cariño y el respeto con que son atendidos en la Casa INDI y en el estado.
Y, agregó, el deseo de la Iglesia que dirige en la entidad es que su paso por la ciudad sea como la llegada a un oasis dentro de su travesía.
“En nombre de esta Iglesia de Monterrey quiero darles la bienvenida aquí con nosotros, sepan de nuestra estima y sepan de nuestro interés por ustedes y queremos que en medio de los problemas que tienen en este caminar hacia el norte, pueda ser para ustedes un lugar de oasis.
“Cuentan con nuestro cariño, con nuestro respeto y en la medida de nuestras posibilidades ayudarles con lo que podemos”, precisó.