Monterrey, Nuevo León /
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice, el Papa León XIV, destacando su figura como un signo de humildad para la Iglesia y de esperanza para el mundo.
“El Papa León XIV, en sus primeras palabras, nos ha revelado el corazón de un pastor sencillo y valiente, un hombre de oración y discernimiento evangélico”.

“Nos recuerda que el buen pastor sigue llamando a quienes, con humildad, están dispuestos a dar la vida por las ovejas”, apuntó.
El monseñor subrayó que el inicio del pontificado del Papa León XIV está marcado por el amor colegiado y el firme deseo de regresar a las raíces del evangelio.
“Nos ha invitado a no tener miedo de la novedad del espíritu y a dejarnos encontrar por Cristo. Primero escuchamos la voz del pastor que acompaña, consuela y fortalece”, agregó.
El prelado llamó a los fieles a unirse en oración por el nuevo Papa.
“Recemos por él, para que sea guiado por la sabiduría del espíritu santo y permanezca como un signo visible de unidad en medio del rebaño”.
También ante la reciente celebración del Día de las Madres, Cabrera extendió una felicitación para quienes tienen la dicha de serlo y recordó a las que se han adelantado en el camino.
“Que hermoso signo de Dios son ustedes en el cuidado silencioso, en las lagrimas y sonrisas que sostienen la vida familiar, las madres son un reflejo del buen pastor”.
mrg