• Regístrate
Estás leyendo: Arzobispo llama Zamrripa a terminar con la impunidad en el estado
Comparte esta noticia

Arzobispo llama Zamrripa a terminar con la impunidad en el estado

Consideró que el efecto de la falta de educación se traduce en los problemas sociales que se tienen
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras hizo un llamado al procurador Carlos Zamrripa Aguitlrre y quien se perfila como el nuevo Fiscal General del Estado a terminar en primera instancia con la impunidad que se vive a diario en el estado de Guanajuato como una de sus prioridades cuando ocupe el cargo de Fiscal.

"Yo creo que lo primero es restablecer la justicia, yo no hago ninguna observación ni nada es solo es lo que tanto necesitamos como sociedad y la justicia requiere para que sea verdadera justicia es hacer cumplir la ley y la ley también significa saber guardar los derechos humanos", aseguró el el arzobispo.

Consideró que actualmente hay un nivel muy alto de impunidad no sólo en la ciudad de León, sino en todo el estado de Guanajuato en la que los mismos ciudadanos lo notan a diario por lo que dijo que en cargos como el del Fiscal se tiene que trabajar con justicia y verdad principalmente y trabajar en torno a ello para poder bajar los niveles de impunidad.

En cuanto a la inseguridad que se vive en el Estado de Guanajuato aseguró que tiene que ver directamente con el deterioro que se tiene sobre todo en el núcleo familiar al carecer de valores en los hijos para irse caminos desviados.

Habla indudablemente de deterioro que tenemos en todas partes comenzando con la familia que es esa tierra en donde nosotros nos formamos y creo que tiene muchas causas pero una de las causas es el deterioro es la ruptura de la tradición de educar a los hijos y de transmitirles los valores y virtudes que los hace buenas personas y buenos ciudadanos", aseguró el religioso.

Además consideró que el efecto de la falta de educación se traduce en los problemas sociales que se tienen ya que dijo en el fondo se pierde el sentido de la relación del ser humano con las cosas.

En cuanto a la autoridades señaló que todo servidor público tienen la responsabilidad de tener una vida recta y honesta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.