Un hombre de 60 años hoy recibe una nueva esperanza de vida debido a la donación de un corazón proveniente desde el estado de San Luis Potosí hasta la clínica número 34 en el municipio de Monterrey.
El traslado se realizó durante la tarde de este jueves, arribando el órgano al Aeropuerto Internacional de Monterrey cerca de las 15:40 horas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Posteriormente, el equipo de Protección Civil del Estado trasladó el corazón en helicóptero hasta la avenida Lincoln, frente a la entrada de la mencionada clínica.
Distintas corporaciones montaron un operativo a las afueras de la unidad médica para el recibimiento del órgano, elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, Bomberos, Fuerza Civil y tránsito.
La vialidad fue cerrada aproximadamente a las 15:55 de la tarde y 5 minutos después aterrizó el helicóptero, causando el asombro de decenas de testigos que se encontraban a los alrededores de la zona.
Se informó, que el donante es una persona de 24 años habitante del vecino estado, y quien recibe, es un adulto mayor de 60 años de edad, el cual sufre de insuficiencia cardiaca, originario igualmente de San Luis Potosí, pero que radica en Monterrey.
La intervención para el trasplante se llevó a cabo de manera inmediata al arribar el órgano, y se espera que tenga una duración de varias horas.
Este trasplante es el tercero que se realiza en la clínica número 34 de cardiología en lo que va del año.

grt