La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, sostuvo que la administración ha disminuido la realización de los arrancones, por lo que sostuvo que se puede decir que ya desparecieron.
En entrevista, destacó que a partir de que se implementó el operativo a finales del 2021 para evitar que los conductores realicen este tipo de arrancones, la gente ha denunciado este tipo de acciones, sobre todo en el bulevar Hermanos Serdan, Esteban Antuñano y Zavaleta.
En este contexto, indicó que en la calzada Zavaleta y Camino Real de forma frecuente se realizaban las carreras de vehículos, por lo que hay un reducción considerable.
"Es importante decirles que hay una reducción considerable, es más nos atreveríamos a decir que ya los arrancones han desaparecidos en la ciudad de Puebla, pero seguimos de manera permanente atentos a cualquier reporte que nos puedan subir al 911 en donde nosotros estaremos listos para atenderlos", enfatizó la director de Tránsito.
La encargada de la dirección indicó que los operativos se realizan de jueves a domingo y destacó que son conductas que se han inhibido. Asimismo, refirió que se llevaron a cabo la detención de cinco vehículos, pues también en esta actividad ilegal se realizaban en autos con vidrios polarizados.
De igual forma, comentó que también se realizaron infracciones por manejar con alta velocidad y agregó que no sólo participaban vehículos, sino que también motocicletas.
Ramírez Polo comentó que a las personas que participan en estos arrancones se les aplicaron una sanción económica por contar con vidrios polarizados, esto de acuerdo al artículo 325 de Reglamento de Tránsito Municipal, pues se detiene el vehículo y se resguarda al corralón municipal.
Finalmente, refirió que se hacen acreedores a la multa del arrastre de más de mil 100 pesos que establece la Ley de Ingresos y posteriormente el derecho de piso, además por realizar arrancones una infracción de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización.
AFM