• Regístrate
Estás leyendo: Arranca operativo de vigilancia para Semana Santa y Pascua
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 14:10 Hoy

Arranca operativo de vigilancia para Semana Santa y Pascua

Participan alrededor de tres mil funcionaros públicos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población tapatía y de las personas que visitan la ciudad durante la Semana Santa y Pascua, el Gobierno de Guadalajara implementa del jueves 11 al lunes 29 de abril un operativo especial de vigilancia, en coordinación con los municipios del Área Metropolitana y el Gobierno estatal.

Para la puesta en marcha de este operativo, participan alrededor de tres mil servidores públicos de dependencias como la Comisaría tapatía, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, así como la Dirección de Movilidad y Transporte.

La Policía de Guadalajara dispondrá de dos mil 600 policías, 465 vehículos, 6 binomios caninos, el helicóptero Zeus y un dron; en tanto, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara participarán 468 elementos con 45 vehículos; además, instalará un Centro de mando en el centro de Guadalajara para concentrar información y coordinar actividades. La Dirección de Servicios Médicos Municipales contará con 50 elementos, 17 ambulancias, 8 motocicletas y una unidad de rescate, y la de Movilidad y Transporte con 16 agentes.

En este operativo, se pondrá particular atención en las inmediaciones de templos, plazas comerciales, balnearios, la barranca de Huentitán, tianguis y mercados, actividades en el barrio de Analco, en parques y unidades deportivas.

En tanto, la Dirección de Tianguis en Comercio y Espacios Abiertos, afina detalles relacionados con la instalación de 258 comerciantes en las inmediaciones de templos ubicados en el centro de Guadalajara para la venta de empanadas y artículos religiosos, y supervisa también la instalación de comerciantes que participan en la Feria de la Pitaya.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Reglamentos dispondrá de 180 inspectores distribuidos en cuatro turnos con el propósito de inhibir el comercio informal, supervisar el cumplimiento de las normas de higiene en el manejo de alimentos, coordinar la reubicación del comercio con autorización municipal en materia de Seguridad y Protección Civil, y el cumplimiento de la aplicación del Reglamento municipal.

Se sugiere a quienes saldrán de la ciudad

*Cerrar las llaves de paso de gas de su domicilio. 

*Revisar las condiciones de su automóvil y no manejar cansado o en estado de ebriedad. 

A quienes permanecerán en Guadalajara y acudan a eventos masivos

*Ubicar al personal de cuerpos de emergencia, rutas de evacuación

 *Colocar una identificación a los menores de edad 

*Mantenerse bien hidratado y alimentado. 

En caso de asistir a algún balneario

 *No introducirse a albercas o cuerpos de agua en estado de ebriedad *Revisar los señalamientos de seguridad.

​MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.