• Regístrate
Estás leyendo: Arman "consulta ciudadana" propietarias de estancias infantiles
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:17 Hoy

Arman "consulta ciudadana" propietarias de estancias infantiles

Piden a la población que se manifieste en torno a la reducción presupuestal que aplicó el gobierno federal
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de propietarias de estancias infantiles de la ciudad de Puebla realiza una "consulta ciudadana" para pedir a la población que se manifieste en torno a la reducción presupuestal que aplicó el gobierno federal a este programa el cual es de poco más del 50 por ciento,y aseguran que lo que buscan es ser escuchadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de 50 mujeres se concentraron en el zócalo de la ciudad para distribuir entre quienes pasan por la zona una hoja en la que piden que las personas expresen su opinión respecto de los servicios que se ofrecen en las estancias infantiles.

Hortensia Pimentel quien dijo ser propietaria de una estancia señaló que la gravedad del recorte presupuestal es que en las estancias infantiles los niños que son atendidos reciben atención de especialistas y se encuentran bajo condiciones de seguridad y con el cambio en la forma de  la designación de los recursos que destina el gobierno federal para este programa el cual ahora será entregado directamente a los padres de los niños, ellos se quedarán en casa al cuidado de sus abuelos o de alguno de los familiares bajo condiciones de inseguridad, según dijo.

Otras de las participantes afirmaron que este ejercicio de "consulta ciudadana" buscarán replicarlo en otras partes del país con la finalidad que tenga un impacto mayor su medida y se atienen a lo anunciado por el mandatario del país en el sentido de escuchar a la voz del pueblo para la toma de decisiones.

Afirmaronque las propietarias de las estancias infantiles ven que con el cambio en la forma de asignación de los recursos se acerca el fin de este programa y con ello el cierre de fuentes de trabajo para quienes laboraban en las 529 estancias que hay en la entidad pero también la pérdida de la inversión que las mujeres realizaron para la construcción y habilitación de estos espacios que debían contar con medidas de protección civil específicas.

A este acto acudió la ex diputada federal panista Violeta Lagunes quién afirmó que está en el lugar porque su hijo fue atendido "durante mucho tiempo" en estancias infantiles y está contra el cierre del programa y aunque dijo que no participa directamente en la organización de esta consulta ciudadana comentó que en los próximos días instalarán una mesa otra vez en el zócalo de la ciudad para dar a conocer los resultados que se obtuvieron de esta consulta ciudadana.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.