• Regístrate
Estás leyendo: Arededor de 40 niños podrían ser adoptados en Tlaxcala este año
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:40 Hoy

Arededor de 40 niños podrían ser adoptados en Tlaxcala este año

Se busca que las familias cubran la necesidad del niño, no el niño de las familias
Publicidad
Publicidad

La Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Tlaxcala del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Febe Mata Espriella, destacó que trabajan en la Ley de Adopciones para el Estado de Tlaxcala desde que se expidió en 2018, y al momento 40 familias están en proceso de lograr concluir el proceso.

La servidora pública destacó que se ha puesto a trabajar al comité de adopciones, así mismo que tiene labores para lograr la pérdida de patria potestad, que es un requisito previo para que los niños puedan ser restituidos por medio de la adopción.

“Nosotros hacemos lo propio con los niños que den su plan de restitución de derechos, como una de las opciones es la adopción, estamos trabajando en ello, con la pérdida de patria potestad o la tutela total de acuerdo a la circunstancias de cada niño”, señaló.

Destacó que el enfoque correcto que buscan en las familias es que cubran la necesidad del niño, no el niño de las familias, “Las familias que quieran adoptar pasan a formar parte de un complemento la vida de un niño. Vamos cubrir las necesidades del niño, no de un vacío emocional, eso es una situación aparte”.

En la misma tesitura, resaltó que con la Ley de Adopción, el proceso es más rápido, se trata de al menos cuatro meses, sobre todo que es más consciente, enfocado a la parte psicológica, por lo que se tienen pruebas especiales que ocupan instituciones dedicadas a este tipo de procedimiento, que también se concentra en trabajo social, aspecto económico y todo el entorno que va cubrir al menor de edad.

La funcionaria subrayó que hay familias que abandonan el procedimiento, sin embargo, dijo que la esencia de la Procuraduría es darle seguimiento a todas las denuncias de niños que se encuentren en estado de vulnerabilidad, de acuerdo a la Ley general de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y enfocado a su competencia.

Si bien la mayoría de solicitudes de adopción provienen de Tlaxcala, la funcionaria refirió que reciben documentación de otros estados para adoptar a algún pequeño.


”Todo el tema de niños, niñas y adolescentes tiene una connotación desde el origen familiar, la situación viene desde la pérdida de valores, el cambio del concepto mamá y papá, y los que sufren las consecuencias son los niños”, puntualizó.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.