• Regístrate
Estás leyendo: Registra área metropolitana calidad del aire regular
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:25 Hoy

Registra área metropolitana calidad del aire regular

Durante el reporte matutino de SIMA, las estaciones de San Pedro, San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Juárez y Cadereyta registraron mala calidad del aire.
Publicidad
Publicidad

Aunque el reporte de las siete de la tarde solamente registraba cuatro estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) con mala calidad del aire, la realidad es que gran parte del domingo esta situación se presentó en casi la mitad de las estaciones.

Durante la mañana del domingo, con el reporte del SIMA de las nueve de la mañana, las estaciones ubicadas en San Pedro, San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Juárez y Cadereyta registraban una mala calidad del aire.

Mientras tanto las otras estaciones, ubicadas en Obispado, La Pastora, Santa Catarina, García y Estanzuela, reportaron una calidad regular del aire.

Sin embargo, ya para las tres de la tarde esta situación cambió, ya que las estaciones con mala calidad del aire fueron las situadas en San Nicolás, Apodaca y Cadereyta, mientras que las otras nueve registraron una calidad regular del aire.

De acuerdo al reporte del SIMA de las siete de la tarde del domingo, esta misma situación se mantuvo en todas las estaciones, por lo que los niños de "Yo Respiro Monterrey" marcharon en el centro de Monterrey cuando ninguna estación registraba una calidad "buena".

Las estaciones del SIMA que reportaron la "mejor" calidad del aire, fueron localizadas en Obispado y Pueblo Serena, ambas en Monterrey, registrando un valor de 60 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), es decir, apenas a 10 puntos de entrar en el rango de "buena".

La partícula que predominó en el ambiente del área metropolitana, según el reporte del SIMA, fue la menor a 10 micrómetros (PM10), la cual puede provenir del polvo, cenizas, hollín, cemento, polen, partículas metálicas, entre otras.

El problema de la mala calidad del aire en Nuevo León ha provocado críticas de parte de todos los sectores de la sociedad regiomontana, al punto que este domingo, cientos de niños se manifestaron mediante una marcha para exigir acciones por parte de gobierno y legisladores.

En Nuevo León en los últimos años se ha llegado incluso a niveles de pre contingencia ambiental, es decir, cuando las concentraciones de partículas contaminantes superan los 165 puntos Imeca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.