• Regístrate
Estás leyendo: Aplicarán operativos rigurosos de seguridad en Guanajuato Capital
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:07 Hoy

Aplicarán operativos rigurosos de seguridad en Guanajuato Capital

Seguridad

Corporaciones de los tres niveles de gobierno vigilarán accesos y zonas estratégicas
Publicidad
Publicidad

Ante los recientes acontecimientos delictivos suscitados en la capital guanajuatense, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán la vigilancia en los accesos a la ciudad, con operativos y filtros más rigurosos en diversos sectores.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Guanajuato informó que existe una constante comunicación con la Fiscalía General y los mandos regionales de la Policía Federal y el Ejército "para realizar labores de prevención y reaccionar oportunamente ante conductas delictivas que pongan en riesgo a la población".

"Las autoridades municipales externan sus más sinceras condolencias a los deudos de las personas que lamentablemente han perdido la vida en sucesos que ya son investigados por la Fiscalía e informaron que se implementan operativos interinstitucionales de prevención y vigilancia en la Capital guanajuatense, en coordinación con la Policía Federal y la milicia", se lee en el texto.

Anunció que a la par de las acciones operativas con las autoridades de los tres niveles de gobierno, se establecen actividades encaminadas a promover la salud, el deporte, la unidad familiar y valores universales como el respeto, la solidaridad y el trabajo cooperativo, ya que en Guanajuato la seguridad es capital.

También se mantiene el acercamiento con instituciones educativas de nivel medio superior y superior para impulsar proyectos que benefician a la colectividad y analizar las nuevas maneras de interacción social que han generado cambios profundos en la vida diaria de la Capital, sin dejar de lado el mejoramiento progresivo de los servicios básicos y la gestión de recursos para mejorar la condiciones salariales, reforzar el equipamiento y actualizar las habilidades de los agentes policíacos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que se trabaja sin tregua para mantener el clima de tranquilidad por el cual la Capital del Estado es reconocida en todo el mundo, con planes y programas de prevención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.