La detención del grupo de hackers que alteraba cajeros y cuentas en varios bancos del Bajío, fue celebrada por el dirigente del Partido Verde en León, Sergio Contreras.
El líder partidista local calificó como un logro importante de las autoridades federales la captura de los presuntos delincuentes, a quien también se les incautaron 27 vehículos de lujo y 11 bienes inmuebles.
"Como ciudadanos nos parece importante la actuación de las autoridades con la lucha del crimen organizado, esta banda de hackers estaba haciendo unos fraudes multimillonarios, es un trabajo importante el que se está realizando", expresó.
Sin embargo, consideró que a como se dio a conocer la detención, pareciera que el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) actuó en solitario y sin el apoyo ni coordinación con autoridades estatales.
"Por ahí tenemos ciertas dudas de la actuación de la Fiscalía del Estado, parece ser que actuó sola la Fiscalía General de la República y esto nos ocasiona varias interrogantes que esperemos nos puedan disipar el por qué actuaron solos y no se buscó la colaboración de la del estado", comentó.
"Es importante el reconocimiento de este logro pero también preocupa el por qué no se está dando esta coordinación, aquí las fiscalías nos lo van a poder decir en el momento en el que den una declaración al respecto", agregó.