Ante el malestar social que provoca las malas condiciones de muchas vialidades, el Gobierno del Estado llevará a cabo trabajos de reencarpetamiento integral en tramos clave de la zona metropolitana, entre ellos la lateral de la Recta a Cholula y la avenida Tlaxcaltecas, dos de las vialidades más transitadas y con mayor nivel de deterioro.
Así lo informó Israel Pacheco, coordinador estatal del Programa de Mantenimiento Permanente, quien explicó que algunas zonas, especialmente de límites entre ayuntamientos, fueron excluidas del programa provisional de bacheo para evitar el uso ineficiente de recursos.

“Ya está programado el encarpetamiento total de esas vialidades por parte de la Secretaría de Infraestructura del Estado”, puntualizó.
En entrevista exclusiva con TELEDIARI Puebla, precisó que los trabajos forman parte de una estrategia más amplia para reforzar los servicios públicos en municipios que, según el funcionario, se encuentran rebasados operativamente y sin planes anuales de mantenimiento urbano.
La intervención estatal, que incluye bacheo nocturno con mezcla en frío, especialmente en temporada de lluvias, está enfocada en vialidades secundarias que conducen a escuelas, hospitales y zonas de alta movilidad.
El llamado “Bachetón, Por Amor a Puebla” que inició el pasado 5 de junio, concluirá en una primera etapa en septiembre, aunque podría extenderse si así lo decide el gobernador Alejandro Armenta.
La ciudadanía puede reportar afectaciones al número de WhatsApp 22 26 51 30 45, habilitado por la Secretaría de Infraestructura. Israel Pacheco subrayó que la rehabilitación de calles altamente dañadas debe hacerse con criterios técnicos, por lo que algunas zonas con alto flujo vehicular requieren intervenciones estructurales más allá del bacheo emergente.
AAC