• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian convocatoria "Premio unidos por la grandeza ambiental"
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:47 Hoy

Anuncian convocatoria "Premio unidos por la grandeza ambiental"

Comunidad

Este concurso tiene el objetivo de que las personas creen programas que beneficien al planeta y que involucren acciones para concientizar a la sociedad
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial anunció la cuarta edición del concurso “Premio unidos por la grandeza ambiental”, un proyecto que está en busca de personas que se encuentren emprendiendo programas que beneficien al planeta y que involucren acciones para concientizar a la sociedad.

El registro para este proyecto dará inicio el 5 de abril y terminará hasta el 31 de junio, los interesados podrán darse de alta en el sitio web de la secretaría: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/.

Los premios para los ganadores de este año serán: el primer lugar recibirá 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero se llevará 5 mil pesos.

En este concurso se evaluarán cuatro categorías:

1. Nuestro barrio verde que va enfocado a personas que realicen actividades entre vecinos, colonias o barrios para generar actitudes de limpieza o conciencia social ambiental.

2. Nuestro centro escolar sustentable porque las escuelas juegan un papel importante, se evaluarán a aquellas instituciones que presenten proyectos y actividades para cuidar al medio ambiente

3. Centro productivo con producción ambiental:  dirigido a organizaciones que realicen acciones como reparación de residuos, acciones de reforestación, cuidado del agua, etc.

4. Comunidad rural, proyectos que estén enfocados en mejorar una comunidad rural, puede ser creatividad para el ahorro de servicios, plantación de árboles endémicos, huertos orgánicos.

La secretaria de este organismo, Marisa Isabel Ortiz Mantilla resaltó la importancia de generar conciencia social respecto a la basura que se genera y dijo que en todo el estado diariamente se producen 3 mil 800 toneladas de residuos que afectan la calidad del aire y 11 mil de manejo especial de desechos.

"Yo creo que es importante señalar las palabras de nuestro gobernador que lo ha dicho ya en varias ocasiones para esta administración, lo urgente es atender los temas de seguridad, pero lo importante es atender los temas ambientales, tenemos un gran reto en este estado, atenderlo es hacer equipo con la sociedad civil, con los ciudadanos que día a día trabajan por mejorar las condiciones ambientales de este estado."

Los proyectos para esta edición serán evaluados por miembros del consejo consultivo ambiental y catedráticos en materia ambiental de universidades de excelencia académica en el estado y será el día 26 de septiembre cuando se den a conocer los ganadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.