• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia rector UAP acciones para mejorar servicios y lograr certificación del HUP
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:29 Hoy

Anuncia rector UAP acciones para mejorar servicios y lograr certificación del HUP

Esparza Ortiz resaltó que se está buscando una mejora permanente del nosocomio.
Publicidad
Publicidad

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, anunció un programa de mejora para el Hospital Universitario de Puebla (HUP) para que en el corto plazo logre su certificación en beneficio de los pacientes y trabajadores.

Tras la firma del acuerdo de aumento salarial de 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones para los trabajadores administrativos del Sitbuap, Esparza Ortiz resaltó que se está buscando una mejora permanente del nosocomio.

“Sin duda alguna, es un tema permanente. Todavía hay temas por resolver. Seguir subrogando servicios no es el mejor escenario, pero por ahora, todavía no hay recursos para nuevos equipos. Recientemente, hemos tenido mayor participación en enfermeras. El objetivo siguiente del HUP es lograr la certificación y estamos en una mejora permanente.

Podemos seguir viendo por las condiciones que labora en el Hospital Universitario. Estamos en la mejor disposición de mejorar las condiciones de los trabajadores”, apuntó.

Por otra parte, Esparza Ortiz reconoció la disposición de la comisión del Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitbuap) para llegar a un acuerdo y evitar la huelga.

“Este convenio es un porcentaje insuficiente. No es el mejor escenario el aumento de 3.35 por ciento directo al salario y el aumento de 1.8 por ciento en prestaciones es solo un paliativo. Agradezco la responsabilidad que demostró el sindicato de los trabajadores y que reconocieron que se trata de un tope salarial. Una huelga hubiese sido un acto de irresponsabilidad. No hay posibilidades de que se otorgue un aumento mayor”, resaltó Esparza Ortiz en ceremonia realizada en el edificio Carolino.

Por su parte, el secretario general del Sitbuap, Francisco Javier Palestino García, comentó que, como parte de los acuerdos, se fortalecerá el Hospital Universitario de Puebla (UAP) y se brindará atención médica a los trabajadores de las unidades regionales.

“La revisión contractual que culmina con la firma del acuerdo muestra que los trabajadores cuentan con el compromiso hacia la institución porque se evita la huelga. El acuerdo se traduce en un aumento directo al salario y aumento de prestaciones en 1.8 por ciento y estímulos de antigüedad, aguinaldo y prima vacacional (…). El tope salarial no satisface las necesidades de los trabajadores”, comentó.

Explicó que los trabajadores de la máxima casa de estudios piden que el próximo año, no existan recortes en el presupuesto a la educación y, en particular, para el nivel superior.

“Este sindicato hace alianza con el rector en la lucha por más recursos para la educación con el objetivo de que el próximo año se logre un mejor incremento”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.