• Regístrate
Estás leyendo: Anticiparán lluvias en CdMx con radar en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:56 Hoy

Anticiparán lluvias en CdMx con radar en Iztapalapa

Se podrá tener la precisión de lluvias con una anticipación de hasta dos horas y se tendrá mejor coordinación con 120 campamentos de atención de emergencias distribuidos en toda la ciudad.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México puso en funcionamiento el Radar Meteorológico CdMx, que informará con certeza cuándo habrá lluvias fuertes en la capital y será operado por la Secretaría de Protección Civil.

Con una inversión de 25 millones de pesos, estará ubicado en el Parque Nacional Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, dijo que se podrá tener la precisión de lluvias con una anticipación de hasta dos horas y se tendrá mejor coordinación con 120 campamentos de atención de emergencias distribuidos en toda la ciudad.

“Para nosotros es muy importante que con esa anticipación conociendo la zona, conociendo la intensidad, lo que escuché y lo que pude entender es que este radar lo que precisamente identifica no es nubes o bueno además de las nubes, identifica agua. Entonces, eso nos permite ver en dónde caerán las lluvias, cómo tenemos que distribuir nuestras fuerzas operativas y minimizar los efectos que se van generando“, expuso.

En la Ciudad de México, el Sistema Meteorológico cuenta con 60 estaciones, con las que ahora el radar cruzará información para tener una mayor certeza de las condiciones del clima.

“Agradezco la oportunidad que nos dieron de colocarlo y, sobre todo, felicito el esfuerzo de todos, de todas las mujeres, todos los hombres que están aquí presentes y que de una manera u otra fueron decisivos para que contemos con este radar, comentó Amieva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.