Los días 1 y 2 de noviembre se celebrará a los difuntos, por lo que los panteones que administra el Gobierno Municipal de Tula –como lo son El Huerto y San José- permanecerán abiertos desde las siete de la mañana hasta las 7 de la noche.
Así lo indicó el director de Servicios Públicos, José María González, quien dijo que con motivo de estas festividades, en que las familias visitan a sus familiares en los cementerios, se amplía el horario de servicio.
Además, el funcionario municipal externó recomendaciones para los usuarios como: conservar limpio el lugar, así como mantener siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto.
Asimismo, recomendó utilizar sombrilla, gorra o visera para evitar la insolación, y utilizar solo el agua necesaria.
Exhortó a no caminar sobre las tumbas, ya que las lápidas o losas pueden estar frágiles y ocasionar caídas, y de ver fosas abiertas, reportarlas de inmediato a la administración del panteón.
Por su parte, el comandante Eliseo Segura Jiménez dijo que en las casas las veladoras deben colocarse sobre un plato de cerámica o metal con agua y alejarlas de objetos inflamables (cortinas, alfombras, flores artificiales, mantas, plásticos o papel picado) para evitar un incendio en caso de caer.
También recomendó evitar que las mascotas se acerquen al altar, además de que se debe tener siempre a la mano un extintor y repasar las indicaciones para su uso.